Las causas emocionales de los bloqueos energéticos

 

 

El mes pasado exploramos los bloqueos energéticos por una causa física y hoy seguiremos ahondando en las razones por las cuales las emociones que sentimos, pueden afectar al fluido natural de energía reduciendo a la vez los niveles de nuestra “energía humana” o Qi.

 

Nuestras emociones tienen un impacto importante en nuestras vidas y experiencias por tanto, las emociones positivas como el sentimiento de amor, la alegría, el entusiasmo, la compasión, el orgullo o la esperanza, nos arraigan a la vida e incrementan nuestros niveles de energía.

Las emociones positivas parecen también atraer a otras personas con abundancia de energía y positividad, mientras que las emociones negativas como la ira, el odio, el miedo, las preocupaciones y la ansiedad hacen que nuestra energía disminuya. Estos sentimientos hacen literalmente desaparecer la energía y reducen nuestra capacidad de cambiar todo aquello que no nos gusta de nosotros impidiéndonos progresar; este estado sólo parece atraer a otros con poca o sin nada de energía.

 

Cómo y cuándo se manifiestan los bloqueos emocionales en tu vida

En algún u otro momento todos hemos suprimido ciertas emociones, es más la mayoría de nosotros hemos desarrollado hábitos permanentes de eliminación de emociones, sin darnos cuenta de cómo puede afectar a nuestro organismo.

La sociedad, concretamente en Occidente, dicta nuestro comportamiento de lo que es aceptable y mientras que en ciertas situaciones es necesario poner freno a nuestras emociones – por ejemplo, en el trabajo o cuando ejercemos como padres -, se llega a convertir en un hábito insano si lo hacemos regularmente ya que necesitamos darles salida o de otro modo siempre van a resurgir al ser parte de nosotros. Quizá creas que al frenarlas las suprimes, pero en realidad tu cuerpo las guarda y a no ser que se las deje salir, estas emociones pueden manifestarse en forma de dolor crónico, ansiedad, migrañas, úlceras y otras enfermedades; estas manifestaciones físicas es la forma que tiene nuestro cuerpo de decirnos que ciertas áreas necesitan ser curadas.

 

La diferencia entre individuos en el manejo de nuestras emociones

 

En Oriente, a menudo se describe a los individuos con carácter “yin” o “yang”, yin es energía negativa como la luna o el agua que absorben luz en lugar de emitirla como el sol que es yang.

Aquellos individuos con una constitución yin, tienden a interiorizar sus emociones, encontrando difícil el vocalizar cómo se sienten y por tanto con el paso del tiempo, bloqueos energéticos pueden desarrollarse donde esas emociones han sido guardadas. En cambio, las personas con una constitución yang son apasionadas, a menudo encuentran difícil controlar lo que dicen y tienden a ser presa de arrebatos que a la vez afectan a nuestra energía creando bloqueos en el sistema energético.

Cada emoción, dependiendo del tipo de energía, está relacionada con un órgano y así la ira afecta al hígado, la tristeza a los pulmones, el miedo a los riñones y la alegría al corazón. Bien si tendemos a expresar a menudo nuestros sentimientos o no les dejamos aflorar, la respuesta es siempre apoyar a nuestro sistema para equilibrar y armonizar nuestras emociones.  

 

De dónde vienen nuestras emociones

 

La clave está en entender nuestras emociones para manejarlas de manera efectiva y una forma de hacerlo es tratarlas como si fueran nuestros hijos, algo que siempre pregunto a mis clientes, ayudándonos a discernir quién necesita paciencia, cariño o dirección.

Nuestra vibración original es limpia, luminosa y bella pero cuando no estamos conectados con nosotros mismos, en especial cuando sucede algo en nuestras vidas que nos afecta o cuando simplemente estamos bajos de energía, nuestros niveles se agotan más al sentir múltiples emociones.

 

No dejes que tus emociones te controlen

 

Cuando sentimos tristeza, ansiedad, miedo u otras emociones negativas, lo mejor que podemos hacer es aceptarlas y darles la bienvenida en vez de dejar que nos absorban; puedes empezar preguntando a una de ellas: “¿qué puedo hacer por ti?, medita sobre ello sabiendo que tu naturaleza innata es mayor que la emoción que sientes y puedes hacerte cargo de cualquier cosa.

Imagina que te encuentras el fondo del mar - las emociones que sentimos son como su superficie, siempre cambiantes y por tanto lo que necesitamos hacer es dejarla, alejándonos de ella encontraremos una paz profunda que existe dentro de nosotros-. No necesitas meditar por un período largo de tiempo ya que se trata de desarrollar nuestra consciencia y poder cambiar nuestra vibración tan rápido como sintamos que una emoción nos afecta.

 

Cómo resolver los bloqueos emocionales de energía

 

Este tipo de bloqueos o cúmulos pueden llegar a ser muy profundos y puedes llegar a necesitar ayuda específica para desbloquear ciertas emociones. Si ciertas experiencias pasadas asociadas a situaciones difíciles te hacen sentir estrés y cansancio impidiéndote afrontarlas emocionalmente, una Evaluación de Energía y un Tratamiento te pueden ayudar. Abriendo tu sistema energético y proporcionándote una dosis de energía Qi, puede eliminar estos cúmulos y el dolor asociado a ellos haciéndote sentir más ligero, feliz y con más herramientas para tratar mejor con los problemas. 

 

Liberar los bloqueos emocionales de energía y entender cómo recibir energía Qi, beneficiará a tu mente, a tu cuerpo y a tu espíritu. Creo que la abundancia de energía Qi y su flujo adecuado a lo largo del organismo, forman las bases necesarias para una buena salud.

 

Master Oh

Master Oh tiene más de 25 años de experiencia trabajando con la energía original que crea la vida, también llamada energía Qi. Él mismo empezó a padecer de trastornos crónicos desde una corta edad y gracias a este método pudo superarlos, lo que le llevó a querer compartirlo con los demás. 

 

Master Oh ha abierto centros de Jung Shim donde se dan tratamientos de energía y Clases Qi en Australia, America y Europa y busca constantemente cómo ayudar a otros a vivir libre de dolor físico, mental y emocional. Master Oh cree que, a través del desarrollo de nuestra belleza innata, generosidad y naturaleza compasiva, no solamente podemos crear salud y felicidad en nuestras vidas, sino que también puede traer paz y armonía al mundo que nos rodea.

We're also social

Why not add some positivity to your daily lives? Follow us on any of the platforms below to grab yourself a daily dose of positivity.

Instagram

Email Subscription

Enter your email address below to keep up to date with all things related to Master Oh.