Los bloqueos físicos de energía

 

Hoy vamos a explorar las razones por las que se producen los bloqueos físicos de energía y cómo nuestro cuerpo reacciona en ciertas situaciones debido al estrés, las relaciones personales, la pérdida de seres queridos o los bloqueos externos causados por las toxinas en alimentos, la polución en el medio ambiente y otros productos.

Nuestra “energía humana” o energía Qi, se ve afectada por la excesiva acumulación de toxinas que nuestro cuerpo ha absorbido del aire que respiramos, del agua que consumimos y de la comida que ingerimos. Esto hace que nuestro organismo utilice su energía vital para deshacerse de estas substancias nocivas en lugar de concentrarse en el funcionamiento correcto de nuestros órganos y sistemas internos, lo cual deriva en una sensación de falta de energía y un bajo nivel emocional.

 

Cómo tratar las causas de los bloqueos físicos de energía

  1. La dieta

Cuando nos sentimos agotados, comemos sin seguir un horario regular, consumimos un alto contenido de azúcar y alimentos procesados, lo que crea tensión y la energía en nuestro organismo se bloquea. Ésta, puede afectar a nuestra digestión, a la absorción de nutrientes, a la eliminación y a nuestra salud en general.

Recomiendo que tu dieta sea lo más sana posible y con un horario regular, intentando consumir una gran variedad de productos para nutrir al cuerpo con multitud de vitaminas y minerales, a la vez es muy importante evitar fritos, azúcares, alimentos procesados y demasiado alcohol para el funcionamiento correcto de tu organismo, de otro modo la falta de nutrientes hace que el metabolismo sea más lento y tu salud disminuya. Una dieta variada y rica en nutrientes te proporciona el combustible que requieres para llevar a cabo todas las tareas en tu vida diaria además de la energía necesaria para conseguir felicidad y equilibrio.

Es importante saber el porcentaje de toxinas en los alimentos, incluyendo aquellos que son sanos, así como las toxinas que pueden liberarse dependiendo de cómo se preparen o se guarden. Éstas toxinas pueden provenir de distintas fuentes, por ejemplo:

  • Los pesticidas usados en cultivos
  • La comida preparada y empaquetada
  • El tipo de cacerolas y sartenes
  • La capa antiadherente y el plástico en los utensilios de cocina
  • Las toxinas almacenadas en las grasas animales
  • Los productos químicos que contiene el agua

 

  1. Crea un ambiente de pureza en tu hogar

Aunque tenemos poco control sobro el medio ambiente y los bloqueos físicos de energía que pueden ser causados por la polución, pon especial atención en crear el mejor ambiente posible en tu hogar, ten cuidado con las toxinas que se encuentran presentes en los productos de limpieza tanto para la casa como para aquellos de aseo personal.

El ambiente puede contribuir al estrés o ayudar a reducirlo, por tanto, tiene un impacto significativo en nuestro cuerpo y cómo te puede hacer sentir en cada momento, no sólo siendo capaz de alterar tu estado de ánimo sino el funcionamiento de tus sistemas nervioso, endocrino e inmune. El estrés de una atmósfera desagradable puede causar ansiedad, tristeza o impotencia, lo cual puede desembocar en hipertensión, alterar el ritmo cardiaco y muscular o inhibir el sistema inmune, mientras que una atmósfera agradable y armoniosa contribuye al retroceso de estos síntomas.

  1. Conecta con la Naturaleza

Pasa el mayor tiempo posible rodeado de espacios naturales, la Naturaleza tiene un efecto calmante y curativo que la mayoría de nosotros ha podido comprobar después de pasar algún tiempo en su presencia y sentirnos más calmados y equilibrados.

  1. Recibir energía

La energía que recibes durante un Tratamiento Qi con Master Oh o a través de una Clase Qi, te ayuda a abrir los bloqueos o cúmulos energéticos, eliminarlos rápidamente y deshacerse de las toxinas que han estado estancadas, para así mejorar la circulación del sistema energético al mismo tiempo que se refuerza el sistema inmune. Una vez que se ha producido la apertura del sistema, Master Oh recomienda cambiar nuestros patrones de conducta siguiendo las pautas indicadas arriba además, de ejercicio regular para potenciar un fluido adecuado de la energía Qi en todo nuestro organismo.

 

Master Oh

Master Oh tiene más de 25 años de experiencia trabajando con la energía original que crea la vida, también llamada energía Qi. Él mismo empezó a padecer de trastornos crónicos desde una corta edad y gracias a este método pudo superarlos, lo que le llevó a querer compartirlo con los demás. 

 

Master Oh ha abierto centros de Jung Shim donde se dan tratamientos de energía y Clases Qi en Australia, America y Europa y busca constantemente cómo ayudar a otros a vivir libre de dolor físico, mental y emocional. Master Oh cree que, a través del desarrollo de nuestra belleza innata, generosidad y naturaleza compasiva, no solamente podemos crear salud y felicidad en nuestras vidas, sino que también puede traer paz y armonía al mundo que nos rodea.

We're also social

Why not add some positivity to your daily lives? Follow us on any of the platforms below to grab yourself a daily dose of positivity.

Instagram

Email Subscription

Enter your email address below to keep up to date with all things related to Master Oh.